Actualizado 24/07/2009 01:23

Sismo de magnitud 4,6 sacude noroccidente Venezuela

CARACAS (Reuters/EP) - Un sismo de magnitud 4,6 sacudió el jueves el noroccidente de Venezuela sin que se registraran de inmediato daños humanos ni materiales, informaron autoridades.

El incidente ocurrió a las 15.25 local (1955 GMT) en el mar al suroeste de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, donde funcionan algunas instalaciones petroleras.

"Hasta los momentos hemos tenido reportes de que ha sido sentido de manera importante (...) Sin embargo, estamos monitoreando los resultados a fin de que nos informen si ha habido algún tipo de daños", dijo el presidente del centro sismológico Funvisis, Francisco Garcés.

Garcés agregó en declaraciones a la televisión estatal que el movimiento telúrico también se sintió en el petrolero estado Zulia.

Fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijeron que sus operaciones en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), del estado Falcón, no habían sido afectadas por el temblor.

El CRP, con capacidad combinada para refinar 940.000 barriles por día (bpd), es uno de los puntos principales de despacho de crudo y productos venezolanos para exportación.

(Por Fabián Andrés Cambero y Marianna Párraga, editado por Silene Ramírez)