Actualizado 30/06/2009 22:21

Sobreviviente accidente avión Comoras es niña 14 años

MORONI (Reuters/EP) - Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida de las aguas de la costa del archipiélago de Comoras, en el océano Indico, luego de que un Airbus A310-300 proveniente de Yemen se estrellara el martes con 153 personas a bordo, informaron funcionarios.

El ministro de Comunicaciones de Comoras, Abdourahim Said Bakar, dijo que reportes previos que indicaron que el rescatado era un niño de cinco año estaban errados.

Bakar precisó a la televisora Al Jazeera que la rescatada era una niña de 14 años de edad y que creía que era la única sobreviviente.

Previamente, el director del aeropuerto internacional en Moroni, Hadji Madi Ali, había dicho a la radio nacional que el niño rescatado tenía cinco años de edad.

Sus declaraciones fueron luego de que el médico Halidi Ahmed Abdou, de un centro abierto para sobrevivientes, declaró a Reuters que "un doctor del hospital militar que estaba abordo de uno de los botes de rescate llamó al hospital de Mitsamiouli para decirles que un niño había sido rescatado con vida".

Ibrahim Abdourazak, un funcionario de un centro de emergencias en Comoras, precisó a Reuters que la rescatada era una niña de 14 años de un poblado en el centro del archipiélago del océano Indico.