Publicado 17/07/2015 00:47

El Solar Impulse aplaza viaje por "daños irreversibles" en las baterías


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avión Solar Impulse, que utiliza únicamente energía solar para volar, ha aplazado su viaje alrededor del mundo hasta principios de abril de 2016 por problemas "irreversibles" en las baterías de la aeronave, según ha informado Bayern MaterialScience, uno de los patrocinadores principales de la iniciativa.

De este modo, el avión permanecerá en Hawaii (Estados Unidos), donde aterrizó después de finalizar su etapa más larga, el Océano Pacífico desde Japón, para ser reparado.

Durante esta etapa, que consistió en sobrevolar 7.212 kilómetros durante cinco días consecutivos la aeronave sufrió problemas en las baterías como consecuencia del sobrecalentamiento.

Se trata de la primera vez que un avión de estas características realiza una etapa tan larga, con baterías solares, volando de noche y día, lo que para el patrocinador representa "un verdadero hito en la historia de la aviación".

MEJORAR LA REFRIGERACIÓN.

Según ha informado Bayern MaterialScience, los daños "irreversibles" en ciertas partes de las baterías requerirán unos meses de reparaciones y, además, el equipo de ingenieros estudiará varias opciones para mejorar los procesos de refrigeración y calefacción durante vuelos largos.

El avión ultraligero inició la vuelta al mundo en marzo desde Abu Dabi y de momento ya ha completado más de la mitad de su recorrido, esto es, unos 17.800 kilómetros de un total de 35.000.

Una vez reparado, el avión comenzará su siguiente etapa, que consistirá en viajar hacia la costa oeste de Estados Unidos para llegar hasta Nueva York. Seguidamente, atravesará el Oceáno Atlántico hasta llegar a Europa y, finalmente, a su punto de partida en Abu Dabi.