Actualizado 30/03/2017 20:07

Sólo el 27% de mexicanos confía en que las autoridades atrapen al exgobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 27 por ciento de los ciudadanos mexicanos considera que las autoridades detendrán al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, que se encuentra fugado tras verse envuelto en una serie de casos de corrupción.

La sondeo de Parametría muestra que la mitad de los mexicanos encuestados creen en que las autoridades no podrán capturar al exgobernador de Veracruz, por su parte, un 22 por ciento de la muestra no supo o no quiso responder, ha informado el diario mexicano 'Animal Político'.

A mediados de octubre, la Fiscalía de México emitió una orden de detención contra Duarte, investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Una amplia mayoría del 61 por ciento considera culpable al exgobernador de los delitos que se le imputan, mientras que el estudió mostró que seis de cada diez encuestados estaba al tanto del caso.

"Observamos que el caso de las acusaciones realizadas en contra del exgobernador de Veracruz, así como su fuga, son eventos conocidos por un importante porcentaje de la población. Se trata de un tema local que ha trascendido al interés nacional", ha señalado la empresa demoscópica.