Actualizado 17/12/2013 22:34

Somalia.- Un ataque suicida a un convoy militar deja, al menos, siete muertos y decenas de heridos

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ataque suicidad con coche bomba dirigido contra las fuerzas del Gobierno de la región de Puntland, en Somalia, ha provocado la muerte de, al menos, siete personas --tres soldados y cuatro civiles-- y ha dejado heridos a otros 37 --entre ellos seis soldados--.

El suceso ha tenido lugar en una zona concurrida de la ciudad portuaria de Bosasso, junto a un mercado, tal y como informan los medios locales. El Gobierno de la región ha compartido sus condolencias con las familias de los fallecidos y "reza por el bienestar de las personas heridas".

Asimismo, las autoridades han destacado la rápida acción de las fuerzas de seguridad y del personal médico a la hora de responder a esta emergencia, salvando muchas vidas. El ejecutivo acusa al grupo terrorista Al Shabaab de estar detrás de estos "ataques salvajes".

Según un comunicado de prensa emitido por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Somalia (UNSOM), se trata de "actos cobardes" que "no servirán de nada" y han insistido en su apoyo a los ciudadanos de Puntland "en su lucha por la estabilidad y la prosperidad".

Puntland se encuentra en medio de un proceso electoral que debe conducir a un nuevo parlamento este año, mientras que las elecciones presidenciales tendrán lugar en enero de 2014.