Publicado 02/01/2020 17:27

Somalia.- Cientos de personas se manifiestan en Mogadiscio contra Al Shabaab tras el último atentado

Somalia.- Cientos de personas se manifiestan en Mogadiscio contra Al Shabaab tra
Somalia.- Cientos de personas se manifiestan en Mogadiscio contra Al Shabaab tra - Abdirahman Mohamed/dpa

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han manifestado este jueves en Mogadiscio en contra del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, después del atentado del sábado pasado con camión bomba en el que murieron cerca de 90 personas.

La protesta había sido convocada por el alcalde de la capital y ha tenido lugar en la academia de Policía General Kahiye, según ha informado la BBC. Los manifestantes han portado pancartas con eslóganes a favor de la unidad y advirtiendo de "quienes matan a nuestros hermanos, también querrán matarnos a nosotros".

"He venido aquí para compartir el dolor y la pérdida con mi pueblo somalí mientras lloramos la muerte de tantas personas", ha contado a la BBC una de las manifestantes. "Rezo a Dios para que veamos el fin de esta tragedia continua", ha añadido.

Una protesta similar contra Al Shabaab ya tuvo lugar en octubre de 2017 tras un atentado en el que murieron más de 500 personas. En aquella ocasión, Al Shabaab no llegó a reivindicar la autoría del ataque, algo que sí ha hecho en este caso.

En un mensaje publicado el lunes, el grupo terrorista indicó que el objetivo del ataque eran ingenieros turcos que trabajaban en un proyecto de construcción de carreteras y, por primera vez en su historia, se disculpó por la muerte de civiles. Entre los fallecidos figuran dos ciudadanos turcos.