Publicado 22/09/2019 09:50

Somalia.- Cinco soldados muertos por un ataque de Al Shabaab contra una base militar del sur de Somalia

MOGADISCIO, 22 Sep. (DPA/EP) -

Cinco soldados somalíes han muerto por un ataque lanzado este domingo por los terroristas de Al Shabaab contra una base militar del sur del país, según han informado fuentes oficiales.

El ataque ha tenido lugar poco antes del amanecer en la provincia de Bajo Shabelle, a las afueras de la capital regional, Marka. Un coche bomba ha estallado en la entrada de la base militar desatando un enfrentamiento que ha durado dos horas.

"Hemos perdido a cinco soldados en este ataque terrorista y nuestras tropas han matado a trece milicianos", ha dicho el portavoz militar Mohamed Abdi en declaraciones a DPA.

Al Shabaab ha reivindicado la autoría del atentado asegurando que ha matado a más de 20 soldados y capturado brevemente la base militar. El jefe del Ejército, Odowaa Yusuf Rage, ha aclarado que las tropas somalíes han repelido el ataque y mantenido el control de las instalaciones castrenses.

Este es el último de una serie de ataques terroristas ocurridos en el sur y centro de Somalia, la mayoría de los cuales han sido reivindicados por la milicia yihadista, vinculada a Al Qaeda.