Publicado 14/11/2019 19:54

Somalia.- Condenados a muerte dos miembros de Al Shabaab por el asesinato de cinco personas en Somalia

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Somalia ha condenado a muerte este jueves a dos miembros del grupo yihadista Al Shabaab por su papel en el asesinato de cinco personas en la capital del país, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Los condenados, identificados como Sadiq Abdiyabar Huseín y Shueb Abdulahi Mohamed, han sido declarados culpables de estar detrás del asesinato de cuatro soldados y un civil.

Por otra parte, otros dos miembros del grupo yihadista han sido sentenciados a dos años de cárcel por planificar el asesinato de una mujer, si bien fueron detenidos antes de que pudieran llevarlo a cabo.

Las autoridades de la región semiautónoma somalí de Puntlandia ejecutaron el 7 de noviembre a cinco personas condenadas por su pertenencia a Al Shabaab y Estado Islámico.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.