Publicado 03/11/2020 16:26

Somalia.- Las fuerzas de Somalia matan a once presuntos miembros de Al Shabaab al sur de Mogadiscio

Militares somalíes
Militares somalíes - 2011 GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Somalia han matado este martes a once presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en una operación llevada a cabo al sur de la capital, Mogadiscio, según ha informado la agencia estatal somalí de noticias, SSONA.

Según estas informaciones, la operación ha sido llevada a cabo por las fuerzas especiales del Ejército, conocidas como Danab, en la localidad de Sablale. Entre los muertos figura un alto cargo del grupo cuya identidad no ha trascendido por el momento.

La operación ha sido lanzado tras una serie de ataques perpetrados por el grupo durante el fin de semana en varios puntos en el suroeste del país, incluido uno con proyectiles de mortero contra la ciudad de Baidoa que se saldó sin víctimas.

Durante la jornada del sábado murieron un vicegobernador de distrito y un trabajador humanitario en un atentado con bomba en la localidad de Qansahdhere, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Garowe Online. Hasta el momento no se han dado detalles de la identidad del trabajador humanitario ni de la organización para la que trabajaba.

La semana pasada fueron asesinados en Mogadiscio dos trabajadores humanitarios que formaban parte de los esfuerzos contra la polio en Somalia, según denunció el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.