3 de enero de 2020

Somalia.- El Gobierno somalí confirma la muerte de 30 milicianos durante una operación militar en Bajo Shabelle

MOGADISCIO, 3 Ene. (DPA/EP) -

El Gobierno somalí ha confirmado este viernes la operación militar ocurrida el pasado martes en la región de Bajo Shabelle en la que perecieron una treintena de milicianos del grupo terrorista Al Shabaab.

Los guerrilleros pertenecían a una célula que estaba planeando "atentados suicida y operaciones a gran escala contra el pueblo de Somalia", ha confirmado el comandante de las fuerzas de élite del Ejército somalí, el general Ismael Abdimalik Maalin, a la emisora estatal Radio Mogadiscio.

El general ha verificado igualmente que entre los 30 milicianos fallecidos se encuentran "altos comandantes" de la organización y que el Ejército somalí ha desmantelado varios "vehículos cargados con explosivos" en el transcurso de la operación, ocurrida exactamente en la localidad de Boolow Elayo.

El asalto tuvo lugar pocos días después del devastador atentado ocurrido el pasado fin de semana en el oeste de la capital, Mogadiscio, en una represalia del Ejército que ha continuado con otras operaciones en diferentes localidades de la región para expulsar de la región a los terroristas de Al Shabaab.