Publicado 02/09/2019 14:13

Somalia.- Al menos seis muertos por un atentado con coche bomba en Mogadiscio

MOGADISCIO, 2 Sep. (DPA/EP) -

Al menos seis personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por milicianos islamistas con un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha informado este lunes la Policía somalí.

Tres insurgentes con armas automáticas han irrumpido en un puesto de control situado en una intersección con mucho tráfico a primera hora del lunes antes de hacer estallar la carga explosiva que llevaban en su vehículo, según ha explicado a DPA Alí Hasán, un oficial de la Policía somalí.

Dos de los tres milicianos han muerto en el ataque, mientras que el tercer implicado ha logrado escapar, según ha señalado Mohamed Husein, un responsable de los servicios de seguridad. La potente explosión ha destruido varios vehículos y restaurantes de la zona.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el atentado, que se asemeja a anteriores ataques perpetrados por Al Shabaab, el grupo terrorista vinculado con la red internacional Al Qaeda.