Publicado 08/01/2020 10:48

Somalia.- Al menos tres muertos en un atentado de Al Shabaab con coche bomba en Mogadiscio

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este miércoles en un atentado con coche bomba perpetrado por Al Shabaab en un puesto de control cercano a la sede del Parlamento somalí en Mogadiscio, la capital de Somalia, según ha informado la Policía somalí.

Un portavoz del Gobierno somalí, Ismael Mujtar Omar, ha contado a DPA que el vehículo que ha estallado estaba lleno de explosivos y que las agencias de seguridad están tratando de determinar si se trata de un coche bomba o de un terrorista suicida.

"Hasta el momento, nosotros sabemos que tres personas han muerto en el ataque", ha dicho el oficial de Policía Alí Hasán. "El balance podría ser mucho mayor", ha señalado. El mando policial somalí ha indicado que al menos seis civiles han sido trasladados a hospitales.

El grupo terrorista islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado la autoría del atentado por medio de la cadena Radio Andalus y ha dicho que la explosión ha matado a varios altos cargos gubernamentales y a militares.

Este atentado llega once días después de que la explosión de un camión bomba acabara con la vida de más de 80 personas en Mogadiscio, un ataque que también fue reivindicado por Al Shabaab. El grupo terrorista somalí, que está vinculado con Al Qaeda, lleva años perpetrando atentados y ataques en Somalia en un intento por hacerse con la supremacía en la región del Cuerno de África.

El atentado de este miércoles ha sucedido en un área cercana al palacio presidencia, la sede del Ministerio de Seguridad y el Parlamento somalí. La explosión se ha registrado cuando las fuerzas de seguridad estaban registrando vehículos en un puesto de control.