Publicado 15/10/2020 14:43

Somalia.- Mueren 15 soldados en un ataque de Al Shabaab cerca de la capital de Somalia

Somalia.- Mueren 15 soldados en un ataque de Al Shabaab cerca de la capital de S
Somalia.- Mueren 15 soldados en un ataque de Al Shabaab cerca de la capital de S - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 soldados somalíes murieron en un ataque ejecutado a última hora del miércoles por miembros del grupo yihadista Al Shabaab en los alrededores de la ciudad de Afgoye, situada al sur de la capital, Mogadiscio.

El ataque fue perpetrado contra dos vehículos militares que participaban en una patrulla y que cayeron en una emboscada en el área de Dunka, desencadenando unos intensos combates, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Mareeg.

Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque y ha elevado a 25 el número de soldados muertos, al tiempo que ha agregado que sus combatientes destruyeron además varios vehículos militares durante los enfrentamientos.

Abdullahi Alí, un alto cargo del Ejército somalí, ha dicho en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el ataque fue "una emboscada devastadora" y ha cifrado en 17 los fallecidos. Asimismo, ha manifestado que seis yihadistas murieron en los combates.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. En respuesta, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

El país se prepara además para la celebración de elecciones parlamentarias en diciembre y presidenciales en febrero de 2021, tras un acuerdo alcanzado el 1 de octubre en las reuniones entre el Gobierno y los líderes regionales en la sede de la Presidencia, Villa Somalia.