Publicado 10/11/2020 16:56

Somalia.- Mueren dos militares por la explosión de una bomba en el centro de Somalia

Un miliciano progubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio
Un miliciano progubernamental en la capital de Somalia, Mogadiscio - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares somalíes han muerto y otros tres han resultado heridos este martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por los alrededores de la ciudad de Dhusamareb, situada en el centro del país africano.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Mareeg, el ataque ha sido ejecutado en el área de Sinna-Dhaqo, en el estado de Galmuduug. Los heridos han sido ingresados en un hospital de Dhusamareb, la capital estatal.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha incrementado sus operaciones, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

El Ejército somalí anunció el lunes la muerte de un destacado comandante del grupo durante una operación llevada a cabo el domingo en la localidad de Arabou, en la región de Medio Yuba (sur), si bien por el momento no ha procedido a su identificación.

La operación en Arabou, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, Buale, se saldó además con la muerte de seis de los guardaespaldas del comandante del grupo. Igualmente, no hay informaciones sobre bajas en las filas del Ejército.