Publicado 12/11/2020 16:29

Somalia.- Mueren tres personas en un ataque de Al Shabaab contra la vivienda de un ministro regional de Somalia

Soldados de Somalia
Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron a última hora del miércoles en un ataque con bomba ejecutado por Al Shabaab contra la residencia de un ministro regional de Somalia, quien sobrevivió al atentado, según han informado este jueves fuentes policiales citadas por el portal de noticias Garowe Online.

Estas fuentes han indicado que la bomba estalló en el interior de la residencia del ministro de Medio Ambiente y Turismo de la región semiautónoma de Jubalandia, Eydid Saluiman, en la ciudad de Kismayo.

Entre las víctimas mortales figuran dos hermanos de Saluiman que eran parte de su equipo de seguridad, sin que haya trascendido por el momento la identidad del tercer fallecido.

Las fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente la zona y han lanzado una operación para intentar capturar a los responsables del ataque, que ha sido reclamado por el grupo yihadista Al Shabaab.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.