Publicado 18/06/2020 15:28

Somalia.- Mueren tres personas en un atentado con bomba en la capital de Somalia

Somalia.- Mueren tres personas en un atentado con bomba en la capital de Somalia
Somalia.- Mueren tres personas en un atentado con bomba en la capital de Somalia - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de una mototaxi por la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado el Gobierno del país africano.

El portavoz del Ejecutivo, Ismael Mujtar, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que entre las víctimas están una madre y su hijo, al tiempo que ha agregado que el resto de heridos son viandantes que se encontraban en la zona en el momento de la explosión.

El incidente ha tenido lugar cerca de una escuela de secundaria en los alrededores de la concurrida rotonda KM4 de la capital, escenario de ataques en el pasado, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Garowe Online.

Fuentes citadas por este medio han indicado que los heridos, entre ellos alguno en estado crítico, han sido trasladados al Hospital Madina de la capital, por lo que no se descarta que el balance de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades achacan este tipo de sucesos al grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda y que ha incrementado sus ataques en los últimos meses en varias zonas del país, incluida la capital.