Publicado 17/01/2020 17:26

Somalia.- Mueren tres soldados en un ataque de Al Shabaab en el sur de Somalia

Somalia.- Mueren tres soldados en un ataque de Al Shabaab en el sur de Somalia
Somalia.- Mueren tres soldados en un ataque de Al Shabaab en el sur de Somalia - Abdirahman Mohamed/dpa

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados han muerto este viernes en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Al Shabaab contra la localidad somalí de Hayi Alí, situada en el sur del país, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha señalado en su comunicado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de 15 yihadistas y ha detallado que los militares muertos son dos oficiales y un soldado, según la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

Así, ha recalcado que el ataque ha sido repelido, antes de agregar que las fuerzas del país africano "están siempre alerta y vigilantes para proteger al pueblo somalí".

Por su parte, la emisora Al Andalus, alineada con Al Shabaab, ha indicado que los yihadistas han tomado la localidad y matado a decenas de miembros de una milicia local en los combates.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

La semana pasada murieron cinco personas en un atentado suicida con coche bomba ejecutado por el grupo en Mogadiscio y días después fue asesinada una funcionaria en la ciudad, un suceso achacado a Al Shabaab.

Asimismo, Al Shabaab atacó la semana pasada una base militar keniana en la que se aloja personal militar estadounidenses, acabando con la vida de tres norteamericanos.

A finales de diciembre, al menos 80 personas murieron en un atentado con camión bomba en Mogadiscio, un ataque cuya autoría reclamó igualmente Al Shabaab.