Publicado 17/08/2020 21:59

Somalia.- La ONU condena el "terrible" y "lamentable" atentado perpetrado contra un hotel en Mogadiscio

Somalia.- La ONU condena el "terrible" y "lamentable" atentado perpetrado contra
Somalia.- La ONU condena el "terrible" y "lamentable" atentado perpetrado contra - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha condenado el "terrible" y "lamentable" atentado perpetrado el domingo por el grupo terrorista Al Shabaab contra el hotel Elite, en la capital de Somalia, Mogadiscio, y en el que murieron 16 personas y decenas resultaron heridas.

En un comunicado, el representante especial de la ONU para Somalia, James Swan, ha aseverado que "el ataque tenía como objetivo civiles, entre ellos trabajadores del Gobierno, que se encontraban todos ellos disfrutando de la tarde del domingo".

"Esta salvajada no tiene cabida en este país, que ha sido construido por los somalíes", ha manifestado antes de afirmar que el ataque merece la "más fuerte de las condenas".

Así, ha subrayado que "este ataque no debe desalentar a los somalíes", si bien ha recordado que la "familia de Naciones Unidas al completo reafirma su compromiso y solidaridad con todos los ciudadanos que aman la paz ante la cruenta violencia".

Durante los últimos meses Al Shabaab ha incrementado los ataques en todo el país. En este último, el grupo terrorista utilizó un coche bomba que hizo explotar junto al hotel, justo antes de llevar a cabo un asalto.

En total, unas 200 personas fueron rescatadas, mientras que cinco de los atacantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.