Publicado 23/09/2020 17:07

Somalia.- El Parlamento somalí confirma a Mohamed Husein Roble como nuevo primer ministro

Somalia.- El Parlamento somalí confirma a Mohamed Husein Roble como nuevo primer
Somalia.- El Parlamento somalí confirma a Mohamed Husein Roble como nuevo primer - PRESIDENCIA DE SOMALIA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Somalia ha aprobado este miércoles el nombramiento de Mohamed Husein Roble como nuevo primer ministro del país menos de una semana después de su designación por parte del presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo'.

Roble, que sucede en el cargo a Hasán Alí Jaire, ha recibido el respaldo de los 215 miembros del Parlamento, según ha anunciado su presidente, Mohamed Mursal. "Mohamed Husein Roble ha obtenido la confianza del Parlamento y es el primer ministro de Somalia", ha subrayado, según informa la agencia oficial SONNA.

El nuevo jefe de Gobierno ha dado las gracias por el respaldo recibido y ha confiado en que llegado el momento los parlamentarios también refrendarán a su Gobierno.

"Prometo que estableceré un Gobierno de calidad que responderá a las necesidades del interés nacional", ha asegurado Roble. "Mi Gobierno trabajará en seguridad, elecciones, buen gobierno y corrupción, la revisión de la Constitución, reconciliación y cooperación internacional", ha adelantado.

Roble, que también tiene la nacionalidad sueca y trabajaba para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Kenia hasta ahora, toma las riendas del Gobierno en un momento en que Somalia se prepara para celebrar elecciones a principios de 2021, las cuales finalmente no serán por sufragio universal.

La Misión de la ONU en Somalia ha felicitado a Roble por su nombramiento y le ha deseado "éxito" al asumir "este papel de liderazgo clave en un momento crítico en la historia del país". Además, en un mensaje publicado en su Twitter, le ha trasladado "el apoyo, solidaridad y cooperación" de Naciones Unidas.