Publicado 04/05/2020 21:39

Somalia.- Seis muertos tras el supuesto derribo de un avión con suministros sanitarios en Somalia

Somalia.- Seis muertos tras el supuesto derribo de un avión con suministros sani
Somalia.- Seis muertos tras el supuesto derribo de un avión con suministros sani - GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los seis tripulantes de un avión de carga con suministros sanitarios han fallecido tras ser supuestamente derribado el aparato cerca de la localidad de Bardale, en el norte de Somalia, según han informado medios somalíes.

El aparato de la aerolínea somalí con sede en Kenia African Express transportaba material sanitario y estaba pilotado por dos kenianos. Había además a bordo dos somalíes y otras dos personas cuya nacionalidad no ha trascendido, según informan estos medios.

El ministro de Transportes de Somalia, Hasán Huseín Mohamed, ha confirmado en declaraciones a la emisora en somalí de la radio estadounidense Voice of America que dos de los fallecidos eran somalíes.

El avión despegó de Mogadiscio y se dirigía a Baidoa cuando fue derribado al parecer por el proyectil de un lanzagranadas, aunque este extremo no ha sido confirmado por las autoridades. También se especula con la presencia de un conocido empresario, Alí Galeyr, entre los pasajeros del avión.