Publicado 10/09/2020 22:11

Somalia.- Al Shabaab reclama la autoría del atentado suicida ejecutado el miércoles cerca del Palacio Presidencial

Somalia.- Al Shabaab reclama la autoría del atentado suicida ejecutado el miérco
Somalia.- Al Shabaab reclama la autoría del atentado suicida ejecutado el miérco - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Al Shabaab ha reclamado este jueves la autoría del atentado suicida ejecutado el miércoles en un restaurante situado cerca del Palacio Presidencial de Somalia, que se saldó con al menos tres muertos.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida frente al restaurante Blue Sky, situado cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad que han de pasar los vehículos que se dirigen a Villa Somalia, el Palacio Presidencial.

El grupo ha asegurado además que se hizo con el control de la estratégica localidad de Balad durante unos enfrentamientos registrados el martes, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Sin embargo, las autoridades somalíes afirmaron que los combates se habían saldado con la muerte de un militar y catorce yihadistas y recalcaron que la zona se encontraba en manos de las fuerzas de seguridad.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.