Publicado 22/10/2020 16:14

Somalia.- Al Shabaab toma una localidad poco después de su captura por parte del Ejército de Somalia

Somalia.- Al Shabaab toma una localidad poco después de su captura por parte del
Somalia.- Al Shabaab toma una localidad poco después de su captura por parte del - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al Shabaab ha tomado la localidad de Lego, situada unos cien kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, tras varios días en manos del Ejército de Somalia, que se ha retirado de la zona ante la ofensiva del grupo yihadista.

Residentes de Lego citados por el portal somalí de noticias Garowe Online han señalado que los yihadistas irrumpieron en la localidad y provocaron el repliegue de los militares, sin que por ahora haya un balance de víctimas.

Los militares somalíes se retiraron a la base militar de Balligodle, situada en los alrededores y gestionada por Estados Unidos y las fuerzas especiales Danab. Las instalaciones son uno de los principales centros de entrenamiento del Ejército estadounidense en el país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo, que controla importantes zonas del centro y el sur del país, a pesar de las numerosas ofensivas lanzadas por las fuerzas de seguridad y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).