Publicado 21/10/2020 18:57

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de cerca de 20 presuntos miembros de Al Shabaab en combates en el sur del país

Somalia.- Somalia anuncia la muerte de cerca de 20 presuntos miembros de Al Shab
Somalia.- Somalia anuncia la muerte de cerca de 20 presuntos miembros de Al Shab - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha anunciado este miércoles la muerte de cerca de 20 presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en operaciones llevadas a cabo durante el último día en los alrededores de la localidad de Dinsur, situada en la provincia de Bay (sur).

El jefe del Ejército, Odoua Yusuf, ha destacado en un comunicado que "la operación fue exitosa y las tropas lograron matar a 20 extremistas y capturar a dos con vida", según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

"Los valientes soldados tuvieron ventaja y destruyeron las bases del grupo", ha resaltado, un día después de que Al Shabaab asegurara haber matado a seis soldados etíopes integrados en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en una emboscada contra su convoy en la zona.

Por su parte, Abdisalan Sidou, comisario del distrito de Dinsur, ha manifestado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que los combates se han saldado con dos soldados somalíes muertos, antes de agregar que las tropas de la AMISOM han participado en la ofensiva contra Al Shabaab.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.