Actualizado 14/03/2019 23:48

Las 3 medidas de Macri para estimular el sector agropecuario en Argentina

Argentina's President Mauricio Macri participates in a Mercosur trade bloc summi
REUERS / ANDRES STAPFF - Archivo

   BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles tres medidas para estimular la producción agropecuaria en el país, consistentes en asegurar el transporte de la mercadería, lanzar líneas de créditos y mejorar el servicio de Internet en zonas rurales.

   "Hoy quiero compartir con ustedes tres anuncios", señaló el presidente durante un acto en el municipio de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, según informó la agencia 'Sputnik'.

   En primer lugar, el mandatario anunció el plan "Cosecha Segura", un protocolo de seguridad contra el robo de la producción que abarca a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

   Como segunda medida, Macri informó del lanzamiento de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior, una destina para alquilar maquinaria agrícola con opción a compra, y otra para la adquisición de camiones y semirremolques fabricados en territorio argentino.

   Del mismo modo, el Gobierno argentino pondrá a disposición un fondo de 1.500 millones de pesos (unos 36 millones de dólares), con un máximo de 20 millones (alrededor de 470.000 dólares) por emprendimiento.

   Por último, la tercera medida señala que el Ejecutivo abrió un proceso para otorgar una licencia de 15 años por el uso de la banda 450 Mhz, instancia a la que ya se han presentado 70 pymes (pequeñas y medianas empresas) y cooperativas de telecomunicaciones.

   El Gobierno de Macri tiene la intención de conseguir este año la cosecha de trigo más importante de su historia, con una producción de 19,4 millones de toneladas. También se espera una cosecha imponente en maíz, con una producción de 49,7 millones de toneladas.

   Asimismo, aumentará la cosecha de girasol, con un récord de cuatro millones de toneladas.