Actualizado 17/08/2010 10:37

Un sondeo da a Rousseff once puntos de ventaja sobre Serra

Candidata presidencial Dila Rousseff
EP/FABIO RODRIGUES-POZZEBOM/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, posee una ventaja de once puntos frente a su gran rival, José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según una encuesta.

Según el sondeo de la empresa Ibope, Rousseff tiene un 43 por ciento de intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales brasileñas de octubre, mientras que Serra sólo un 32 por ciento.

La última encuesta de Ibope, realizada entre el 2 y el 5 de agosto, otorgaba a la candidata oficialista una intención de voto del 39 por ciento, mientras que pronosticaba para Serra el 34 por ciento de los apoyos.

Por su parte, la candidata del Partido Verde, Marina Silva, cosecharía el ocho por ciento de los sufragios, según Ibope, que otorga al resto de los candidatos juntos un apoyo del 1 por ciento.

Se trata de una encuesta encargada por el diario 'O Estado de Sao Paulo' y Globo TV, que fue realizada entre el 12 y el 16 de agosto y en la que fueron consultadas 2.506 personas.