Actualizado 05/07/2010 10:20

Un sondeo pronostica un empate técnico entre Serra y Rousseff

Candidata del partido de los Trabajadores de Brasil, Dilma Rousseff
REUTERS


BRASILIA, 5 Jul. (Reuters/EP) -

La candidata a las elecciones presidenciales brasileñas del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y su principal rival, el líder del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, se hallan empatados en intención de voto, según un sondeo hecho público este domingo.

La encuesta, elaborada por la empresa Ibope y publicada por el diario 'O Estado de Sao Paulo', otorga a Serra 39 por ciento de intención de voto de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre, mientras que adjudica a Rousseff un 38 por ciento de los sufragios. La encuesta posee un margen de error del dos por ciento.

Este sondeo reflejaría cierto ascenso en las encuestas de Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo, que según el último sondeo de Ibope, publicado el pasado 23 de junio, tenía un 35 por ciento de intención de voto. En esta misma estimación Rousseff, ex ministra de Medio Ambiente y considerada 'delfín' del actual presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, obtenía el respaldo del 40 por ciento del electorado.

La encuesta vendría a confirmar lo pronosticado por un reciente sondeo de la empresa Datafolha, que también arrojaba un resultado de empate técnico entre los dos principales candidatos.