Publicado 28/10/2019 00:45

Sondeos a pie de urna en Uruguay dan la victoria a Martínez pero tendrá que medirse en segunda vuelta con Lacalle Pou

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato oficialista, Daniel Martínez, ha ganado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Uruguay, pero no con la ventaja suficiente como para evitar una segunda vuelta en la que se enfrentaría el próximo 24 de noviembre al opositor Luis Lacalle Pou, según sondeos a pie de urna.

Los sondeos ofrecidos por Opción, Equipos, Factum y Cifra conceden a Martínez, del Frente Amplio, una horquilla de entre el 37 y el 40 por ciento; a Lacalle Pou, del Partido Nacional, en torno a un 29 por ciento; a Ernesto Talvi, del Partido Colorado, entre un doce y un catorce por ciento; y al general Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, entre un nueve y un once por ciento.

Las encuestas ya vaticinaban que ganaría este domingo pero no con la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta, por lo que sería necesario celebrar un balotaje entre Martínez y Lacalle Pou.

De cara a este balotaje, los apoyos que Lacalle Pou pueda sumar de otros candidatos serán clave para derrotar a Martínez, de la coalición izquierdista Frente Amplio, que gobierna la nación suramericana desde hace 15 años.