Publicado 24/09/2019 12:46

S&P alerta de que los bonistas de Thomas Cook podrán recuperar, como máximo, el 10% de su dinero

R.Unido.- S&P alerta de que los bonistas de Thomas Cook podrán recuperar, como m
R.Unido.- S&P alerta de que los bonistas de Thomas Cook podrán recuperar, como m - Europa Press - Europa Press

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar el rating del turopearador británico Thomas Cook desde 'CCC' hasta 'D', la menor nota que puede otorgar la firma, después de que la empresa de Reino Unido anunciara este lunes su quiebra.

Así, S&P Global otorga a Thomas Cook un rating reservado para las empresas que se encuentran en situación de insolvencia debido a que la compañía no logró llegar a un acuerdo con accionistas y acreedores para lograr una reestructuración que la rescatara.

En lo que respecta a la recuperación del dinero por parte de los bonistas, la calificadora de riesgos considera que los tenedores de deuda no garantizada podrán recuperar, como máximo, un 10% del importe adeudado, procedente de los inventarios, los pagos anticipados de reservas de hotel y los activos intangibles, como la marca del grupo y su software.

No obstante, también hay pasivos materiales que tienen prioridad o están "al mismo nivel o por encima" que los bonos senior no garantizados, como "una línea de crédito, fianzas, la financiación de aviones, los pasivos de las pensiones y otras cuentas pendientes de pago".

S&P ha alertado de que el importe recuperado por los bonistas podría descender a cero como resultado de los costes legales y administrativos asociados al proceso de liquidación.