Actualizado 18/05/2015 19:54

Stephen Hawking: Los ordenadores superarán la inteligencia humana en 100 años

Steven Hawking, desde los 21 años luchando contra el ELA
Foto: GETTY

LOS ÁNGELES, 16 May. (Notimérica) -

   El físico teórico Stephen Hawking a asegurado que la inteligencia de los seres humanos será superada por los ordenadores en cien años, lo que hará que el ser humano no sea los pensadores más inteligentes del planeta.

   Hawking ha advertido que hay que estar preparado para cuando esto suceda, ya que "los ordenadores superarán a los seres humanos con la Inteligencia Artificial en los próximos cien años. Cuando eso suceda, tenemos que asegurarnos de que los equipos tengan objetos alineados con los nuestros", dijo el físico en una conferencia el pasado jueves en Londres.

   No es la primera vez que Hawking advierte de la importancia de la Inteligencia Artificial y la amenaza que supone para el ser humano, pues ya dijo que la inteligencia artificial "podría significar el fin de la raza humana".

   En su intervención del pasado jueves, el cosmólogo de renombre internacional añadió que "nuestro futuro es una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usamos".

   A principios de este año, Hawking firmó junto al confundador de PayPal y Tesla Motors, Elon Musk, una carta abierta en la que se advertía de las precauciones que debían de tomarse en el futuro del desarrollo de la Inteligencia Artificial.