CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
REUTERS

   BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica) -

   La diputada nacional argentina Margarita Stolbizer denunciará ante el juez encargado de la causa Hotesur, Julián Ercolini, la renuncia sospechosa de algunos directivos de la sociedad gestionada por la familia Kirchner.

   Stolbizer apuntó a que presentará ante el magistrado la celebración de "una asamblea ficticia" y la mencionada renuncia con el objetivo de "vulnerar las (medidas) cautelares dictadas por la Justicia". Con ello, la ex legisladora buscará una evaluación de "la responsabilidad penal y/o profesional" de los involucrados.

   En este escrito, al que tuvo acceso 'Clarín', Stolbizer asegura que el 20 de diciembre de 2017 "se simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria" entre los integrantes de la directiva de Hotesur S.A. en la residencia de su presidenta, Romina Mercado --que también es sobrina de Cristina Fernández de Kirchner--.

   Además, en esta denuncia la diputada argentina determina que esta "pseudo asamblea" se llevó a cabo sin previa notificación al juzgado que lo investiga ni a los observadores asignados a la sociedad, demostrando "graves deficiencias que tornan nula la misma".

   En este sentido, Stolbizer determina que las decisiones tomadas en dicha reunión "violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa" que dirige Ercolini.

   Hotesur S.A. es la firma dueña del hotel Alto Calafate que desde 2009 a junio de 2013 administró el empresario argentino Lázaro Báez, también acusado en esta causa, quien pagó alrededor de 30 millones de pesos (más de un millón y medio de dólares) a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.