Actualizado 07/06/2009 21:52

Sube a 41 cifra niños muertos por incendio en guardería México

HERMOSILLO, México (Reuters/EP) - El número de niños muertos tras un incendio en el norteño estado de Sonora, en México, subió a 41 desde los 38 reportados el día anterior mientras doce estaban hospitalizados en estado grave, dijeron las autoridades.

La tragedia, de las peores que se recuerden en la zona norte del país, ocurrió el viernes por la tarde a raíz de una explosión en un edificio aledaño a la guardería, por causas aún desconocidas, tras la cual sobrevino el incendio.

La mayoría de los niños murió por intoxicación por humo y otros por una descompensación general causada horas más tarde también por el humo, dijo el secretario de Salud del estado, Raymundo López.

"En las últimas horas se agregan tres fallecimientos más (...) Doce de los 22 niños hospitalizados están sumamente graves", dijo López en rueda de prensa.

Entre escenas de dolor y desesperación de sus familiares, varios niños fueron sepultados en la tarde del sábado y otros iban a recibir funeral el domingo, mientras se celebraban misas afuera del hospital para rogar por la salud de los pequeños internados.

Algunos habían sido trasladados a un hospital especializado en quemaduras en la occidental ciudad de Guadalajara y otros al Shriners en Sacramento, California.

En el canal local Telemax, un sacerdote trataba de llevar consuelo a las personas golpeadas por el desastre.