Publicado 23/08/2019 17:56

Sudáfrica.- La Justicia sudafricana condena a cadena perpetua a un hombre que asesinó a una adolescente albina

JOHANNESBURGO, 23 Ago. (DPA/EP) -

Un hombre que había reconocido el asesinato de dos menores de edad, entre ellos una adolescente con albinismo, ha sido condenado este viernes en Sudáfrica a dos cadenas perpetuas, en una sentencia que ha sido ampliamente celebrada a las puertas del tribunal.

Themba Thubane, de 37 años, se había declarado culpable el lunes de siete cargos, entre ellos varios relacionados con el asesinato de Gabisile Shabane, de 13 años, y de su prima Nkosikhona Ngwenya, de un año de edad. El doble crimen tuvo lugar en la localidad de Emalahleni en enero de 2018.

El Tribunal Superior de Middelburg ha dictado contra el acusado dos cadenas perpetuas, aludiendo entre otras cuestiones a la "discriminación" y el "estigma" que suele acompañar a las personas con albinismo, objetivo recurrente de ataques por la amplia superstición que rodea una condición meramente médica.

El cuerpo mutilado de Shabane fue localizado al mes siguiente del asesinato y el propio acusado ha reconocido que asesinó a la chica porque creía que sus partes corporales le permitían prosperar en su carrera profesional.