Actualizado 17/12/2013 22:34

Mercosur lamenta la muerte de Mandela

CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los países que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) han firmado este viernes un comunicado conjunto en el que lamentan la muerte del premio Nóbel de la Paz Nelson Mandela y donde afirman que su legado "perdurará para siempre".

   En el texto conjunto, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que ostenta la presidencia 'pro témpore', describen a 'Madiba' como "un gran hombre, líder mundial, y luchador incansable por la búsqueda de una sociedad sin racismo, sin segregación, sin odio ni discriminación de ningún tipo, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y la vigencia de las instituciones democráticas".

   Asimismo, extienden sus condolencias al Gobierno y pueblo de Sudáfrica, a sus familiares y amigos, y "a todas las personas que alrededor del mundo abrazaron su causa de justicia y amor" e insisten en que deja una "huella imborrable", a través de sus enseñanzas e ideales.

   "Su ejemplo y la convicción de que con perseverancia y compromiso se puede alcanzar la victoria, estarán presentes en esa renovada Sudáfrica que seguirán construyendo las venideras generaciones", concluye el comunicado.