Publicado 26/07/2020 10:48

Sudáfrica.- Sudáfrica confirma el arresto de los casi 70 presos que se fugaron el viernes de una cárcel

Sudáfrica.- Sudáfrica confirma el arresto de los casi 70 presos que se fugaron e
Sudáfrica.- Sudáfrica confirma el arresto de los casi 70 presos que se fugaron e - 2018 GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han confirmado este domingo el arresto de todos los presos que se fugaron el viernes de una cárcel situada en la localidad de Malmesbury, cerca de Ciudad del Cabo, suceso que desencadenó una operación de búsqueda a gran escala.

El portavoz del Ministerio de Justicia sudafricano, Chrispin Phiri, ha recalcado que "todos los fugados del correccional de Malmesbury han vuelto a ser arrestados" y ha dado las gracias a la población por "su voluntad de ayudar a las autoridades", según ha informado el portal de noticias News24.

Delekile Klaas, comisario del Departamento de Servicios Correccionales en Cabo Occidental, detalló el viernes que 68 presos se fugaron de las instalaciones y agregó que "el incidente tuvo lugar cuando los funcionarios permitieron hacer ejercicio a los reos".

"En esos momentos, el centro tenía a 451 presos y a 20 agentes en activo. Los fugados redujeron a los agentes, tomaron las llaves y encerraron a tres de ellos a una celda antes de abrir otras y fugarse a través de la entrada principal y el tejado", relató.

El incidente se saldó con nueve agentes heridos leves, mientras que las autoridades sudafricanas han confirmado que varios de los reos han sido trasladados a otras instalaciones de máxima seguridad a raíz de la fuga.