Publicado 25/08/2020 15:23

Sudán.- Aplazado por tercera vez el juicio contra Al Bashir por el golpe de Estado de 1989 en Sudán

Sudán.- Aplazado por tercera vez el juicio contra Al Bashir por el golpe de Esta
Sudán.- Aplazado por tercera vez el juicio contra Al Bashir por el golpe de Esta - MOHAMED KHIDIR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

JARTUM, 25 Ago. (DPA/EP) -

El juicio contra el expresidente de Sudán Omar Hasán al Bashir por encabezar el golpe de Estado que le llevó al poder en 1989 ha sido aplazado este martes por tercera vez.

La reanudación del proceso está prevista ahora el 1 de septiembre, ha indicado el juez Essam El Din Mohamed Ibrahim este martes el Jartum. El juicio iba a empezar inicialmente a finales de junio, pero ya ha sido aplazado dos veces por distintos motivos, incluida la falta de medidas frente a COVID-19.

Al Bashir se enfrenta a cargos de socavar la Constitución, violar la ley de las Fuerzas Armadas y rebelión, según ha contado a DPA Al Moez Hadra, uno de los abogados que presentó la denuncia penal contra el antiguo mandatario.

El expresidente, depuesto en un golpe de Estado militar en abril de 2019, será juzgado junto a otros imputados, entre ellos dos de sus exvicepresidentes así como antiguos ministros y gobernadores. De ser declarado culpable, Al Bashir, que ya cumple pena por corrupción, podría ser condenado a muerte.