Publicado 03/01/2020 18:50

Sudán.- Los enfrentamientos entre comunidades en Darfur dejan unos 30.000 desplazados en apenas unos días

Sudán.- Los enfrentamientos entre comunidades en Darfur dejan unos 30.000 despla
Sudán.- Los enfrentamientos entre comunidades en Darfur dejan unos 30.000 despla - UNAMID/HAMID ABDULSALAM

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los enfrentamientos que se produjeron a principios de esta semana en varias aldeas de Darfur, en el oeste de Sudán, han obligado a unas 30.000 personas a abandonar sus hogares, según ha informado este viernes Naciones Unidas.

La ONU se ha hecho eco de las informaciones proporcionadas por el Gobierno del país africano, según las cuales hay unos 30.000 desplazados en el estado sudanés de Darfur Occidental.

"Las organizaciones de asistencia trabajan en la verificación del número de desplazados, que se refugiaron en El Geneina, la capital del estado, y en sus alrededores", ha indicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Además, la organización internacional ha recibido denuncias sobre ataques contra campamentos para desplazados internos y quema de viviendas.

"Entre las prioridades más acuciantes se encuentran el alojamiento de estas personas, los alimentos, el agua, los servicios de salud y los artículos no alimentarios", ha señalado. ONG locales y la Media Luna Roja han comenzado a suministrar comida y otros enseres básicos a los desplazados.

Por su parte, la misión de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) han ayudado a reubicar a 32 trabajadores humanitarios en Zalingei, en el estado de Darfur Central, debido a "las preocupaciones por la seguridad" de los cooperantes.