Publicado 11/03/2020 16:00

Sudán.- El FBI ayudará a investigar el intento de asesinato del primer ministro de Sudán

Sudán.- El FBI ayudará a investigar el intento de asesinato del primer ministro
Sudán.- El FBI ayudará a investigar el intento de asesinato del primer ministro - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un equipo del FBI estadounidense ayudará a las autoridades de Sudán en la investigación del intento de asesinato del que fue víctima este lunes el primer ministro del país, Abdulá Hamdok, quien resultó ileso, según ha informado el Ministerio del Interior.

En un comunicado publicado a última hora del martes, el Ministerio del Interior indicó que un equipo de tres investigadores del FBI llegaría este miércoles a Jartum para asistir en las pesquisas, según el medio Sudan Tribune.

El lunes, el Consejo de Seguridad y Defensa sudanés había solicitado ayuda internacional para esclarecer el ataque terrorista del que fue víctima Hamdok.

Por otra parte, la cadena Al Yazira ha informado, citando al gobernador de Jartum, Ahmed Abdun, de que varias personas han sido detenidas ya en relación con el ataque, sin ofrecer más detalles sobre la identidad de las mismas.

El ministro del Información, Faisal Mohamed Salih, también ha informado de que se han llevado a cabo "muchos" arrestos, según la agencia Bloomberg. En declaraciones a la televisión estatal, precisó que los agentes del FBI ofrecerán asistencia técnica a los investigadores sudaneses.

El ataque tuvo lugar a la entrada del puente Kober cuando Hamdok se dirigía con el convoy de vehículos en dirección a su oficina gubernamental en Jartum. Según el Gobierno, el convoy del primer ministro fue objeto de "una explosión terrorista y disparos".

El propio Hamdok dijo tras el ataque que estaba "a salvo" y agregó que el atentado "no obstaculizará" la transición. "Es un impulso adicional para el cambio en Sudán", argumentó.

"Pagamos un precio considerable por esta revolución para un mejor mañana y para una paz duradera", reconoció, antes de defender que la "revolución" en Sudán "siempre debería estar protegida por su carácter pacífico".