Publicado 19/08/2020 15:45

Sudán.- El Gobierno sudanés cesa a un portavoz que sugirió un posible acuerdo de paz con Israel

JARTUM/TEL AVIV, 19 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno sudanés ha cesado a un portavoz del Ministerio de Exteriores después de que sugiriese que el país africano estaba dispuesto a llegar a un acuerdo de paz con Israel, en pleno debate por el pacto suscrito por el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos.

El portavoz, Haidar Badawi Sadik, afirmó en declaraciones a la edición árabe de Sky News que no veía razones para seguir con las hostilidades con Israel. Aunque el Ejecutivo no ha explicado los motivos de su cese, todo apunta a que esas palabras le han costado el puesto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue de los primeros en reaccionar al gesto. "Israel, Sudán y toda la región se beneficiarán del acuerdo de paz", declaró, antes de que el Ministerio de Exteriores sudanés desmintiese cualquier posible acercamiento.

El portavoz, según el Ministerio, "no tenía orden de realizar declaraciones sobre este tema", por lo que en principio seguirán abiertas las hostilidades. Sudán, como otros muchos países árabes, no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.