Publicado 16/08/2020 11:21

Sudán.- Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dejan 65 muertos en Sudán desde el mes de julio

Sudán.- Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dejan 65 muertos en
Sudán.- Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dejan 65 muertos en - MOHAMED KHIDIR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 65 personas han muerto y más de 14.000 viviendas han sido destruidas por las fuertes tormentas e inundaciones registradas en Sudán desde el pasado mes de julio, según ha informado el Ministerio del Interior este domingo.

Cerca de 30.400 casas han sufrido daños en las últimas semanas y unas 700 cabezas de ganado han muerto debido a las inundaciones.

Las malas condiciones meteorológicas han provocado, además, que unos 2.000 trabajadores de dos minas de oro se vieran atrapados en el estado de El Gedaref, en el este del país, tal y como ha indicado la agencia estatal de noticias sudanesa, SUNA.

El país del Cuerno de África, por el que pasa el río Nilo, se encuentra en mitad de la estación de lluvias, que dura entre junio y octubre. Los estados de Jartum, Nilo Azul y Río Nilo son los más golpeados por las precipitaciones, si bien se han registrado también daños en otras cuatro regiones del país.

Según Naciones Unidas, unos 5,8 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Sudán, 2 millones más que el año pasado, situación que se ve agravada por las grandes pérdidas de ganado. Además, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha informado de que las carreteras se han vuelto intransitables, aislando a municipios enteros.