Publicado 26/08/2019 13:21

Sudán.- Más de 62 muertos por las inundaciones en Sudán desde julio

JARTUM, 26 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 62 personas han muerto y 98 han resultado heridas en Sudán por las tormentas e inundaciones desde julio, según ha declarado el vicesecretario de Sanidad, Sulaiman Abdul Jabbar, este domingo.

El desastre, según el político, ha afectado a casi 36.000 familias en 17 de los 18 estados y ha arrasado por completo 22.676 hogares, mientras que otras 13.074 viviendas han sido parcialmente destruidas. Otras instalaciones como letrinas y 150 edificios públicos se han visto afectados y unas 3.636 cabezas de ganado también han muerto.

Las precipitaciones continúan durante la jornada del lunes y se espera que la estación de lluvias dure hasta octubre este año. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha emitido un comunicado expresando su preocupación por la alta probabilidad de nuevas inundaciones, especialmente en el estado de Nilo Blanco, donde 13.000 viviendas han sido destruidas o dañadas.

Según Naciones Unidas, unos 5,8 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Sudán, dos millones más que el año pasado, situación que se ve agravada por las grandes pérdidas de ganado. Además, la OCHA ha informado de que las carreteras se han vuelto intransitables, aislando a municipios enteros.