Publicado 16/05/2020 10:54

Sudán.- MSF confirma un cooperante herido durante un enfrentamiento entre grupos de las fuerzas de seguridad sudanesas

Sudán.- MSF confirma un cooperante herido durante un enfrentamiento entre grupos
Sudán.- MSF confirma un cooperante herido durante un enfrentamiento entre grupos - 2004 GETTY IMAGES / SCOTT NELSON - Archivo


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha confirmado este sábado que uno de sus cooperantes ha resultado herido en Sudán este jueves durante un enfrentamiento protagonizado por dos grupos rivales de las fuerzas de seguridad sudanesas en el estado de Darfur Central.

Los combates ocurrieron concretamente en la localidad de Rockero donde, según el relato de la organización "elementos de dos cuerpos distintos de las fuerzas de seguridad sudanesas" condujeron a varios soldados armados de ambos grupos a entrar de forma violenta en un centro de salud apoyado por MSF.

Durante el incidente, ocurrido en la tarde del jueves, hubo disparos y un enfermero de MSF, así como un hombre uniformado, resultaron gravemente heridos por fuego cruzado.

La organización ha reducido las actividades en Rockero a solo atención médica esencial, dada la situación de violencia.

Con todo, MSF ha hecho un nuevo llamamiento a todos los grupos armados, "incluidas las fuerzas de seguridad", a respetar las instalaciones de salud y los hospitales "como espacios humanitarios, y a poner fin a las intrusiones que amenazan la vida de los trabajadores de la salud, pacientes y cuidadores".