Publicado 03/08/2020 16:47

Sudán.- Mueren cinco personas a causa de las inundaciones en Sudán

Sudán.- Mueren cinco personas a causa de las inundaciones en Sudán
Sudán.- Mueren cinco personas a causa de las inundaciones en Sudán - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas durante el fin de semana en Sudán, según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.

El jefe del Consejo Nacional de Defensa Civil, Idris Dafalá, ha indicado que las inundaciones han afectado a la capital, Jartum, y sus alrededores, así como a las localidades de Atbara, Dongola y Sendi.

Así, ha indicado que las lluvias e inundaciones han causado además el derrumbe total de más de un millar de viviendas y daños parciales en cerca de 1.300, tal y como ha recogido la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.

Dafalá ha manifestado además que las autoridades han iniciado los trabajos de evacuación de residentes en zonas consideradas de riesgo ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Las lluvias de los últimos días llevaron la semana pasada al derrumbe de una presa en el estado de Nilo Azul (sureste) que, si bien no causó víctimas, destruyó cientos de viviendas en la zona.

Sudán registra habitualmente fuertes lluvias entre junio y octubre, lo que provoca inundaciones periódicas. Durante 2019 murieron al menos 80 personas a causa de las precipitaciones en este periodo, según datos recogidos por los medios locales.