Publicado 27/07/2020 01:19

Sudán.- La ONU confirma la muerte de 60 personas en un ataque armado en Darfur Occidental

Sudán.- La ONU confirma la muerte de 60 personas en un ataque armado en Darfur O
Sudán.- La ONU confirma la muerte de 60 personas en un ataque armado en Darfur O - UNAMID/HAMID ABDULSALAM - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 60 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en un ataque armado perpetrado en la región sudanesa de Darfur Occidental, según ha informado este domingo la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas.

La oficina de la ONU ha informado de que el ataque, ejecutado por cerca de 500 hombres armados, tuvo lugar el sábado en el pueblo de Masteri, cerca de la frontera con Chad y a menos de 50 kilómetros de la capital del estado, El Geneina.

"Las tensiones continúan en Darfur Occidental, tras el rápido aumento en las últimas semanas en el número y la frecuencia de los incidentes, especialmente en torno a la capital El Geneina y Masteri, en la localidad de Beida", ha informado.

Desde la OCHA han recordado que se han producido al menos siete episodios de violencia entre el 19 y el 26 de julio, que han dejado decenas de muertes y heridos, además de incendios en localidades y viviendas y un número no confirmado todavía de personas desplazadas, según los datos preliminares.

El aumento de ataques y enfrentamientos en plena temporada agrícola está causando la pérdida de vidas y medios para subsistir, además de impulsar las necesidades humanitarias en la zona, alerta la oficina de la ONU.

La OCHA ha detallado que cerca de 2,8 millones de personas padecerá una grave inseguridad alimentaria entre junio y septiembre, más de 545.000 de ellas en Darfur Occidental.

El pasado 20 de julio el Gobierno de Darfur Occidental anunció la imposición del cierre completo de la ciudad de El Geneina y la localidad de Beida por el aumento de enfrentamientos.