Publicado 02/07/2020 21:06

Sudán del Sur.- Asesinado a tiros un periodista en el centro de Sudán del Sur

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un periodista sursudanés de una de las emisoras del país fue asesinado el miércoles en el estado de Warrap, situado en el centro del país, según han confirmado este jueves las autoridades del país africano.

El periodista, Marko Agei Makhor, fue tiroteado cuando se dirigía hacia Tonj desde su localidad natal, tal y como ha detallado David Jong, director de la emisora Door Radio, en declaraciones a Radio Tamazuj.

"Lo que pasó es que Marko fue a la aldea de Manyangok y cuando volvía a Tonj fue tiroteado. No sabemos quién le ha matado", ha señalado. Por el momento nadie ha reclamado la autoría de lo sucedido, mientras que las autoridades han prometido una investigación.

El director del Departamento de Investigaciones Criminales, Mayiey Aru, ha prometido que no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido. En el país han sido asesinados al menos diez periodistas desde su independencia en 2011, según datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El centro de Sudán del Sur ha sido escenario en los últimos meses de un grave deterioro de la seguridad, especialmente a causa de un repunte de los enfrentamientos intercomunitarios, que han dejado miles de muertos en los últimos meses.