Publicado 07/02/2020 20:35

Sudán del Sur.- Hombres armados matan a un niño y secuestran a más de 60 civiles en Sudán del Sur

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos un niño fue asesinado y más de 60 civiles fueron secuestrados la semana pasada en varios incidentes en el estado sursudanés de Río Yei, situado en el sur del país, según ha informado un parlamentario del país africano.

El parlamentario, Matatiya Nemaya, ha detallado que varias chozas fueron incendiadas durante un ataque en Rasol y Minyori, antes de agregar que la mayoría de los raptados son mujeres y niños.

"Los secuestradores quemaron 25 chozas y un niño de doce años fue quemado vivo", ha indicado, en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj. Así, ha pedido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabaje para lograr la liberación de los secuestrados.

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás de estos incidentes. En los últimos meses se ha registrado un repunte de la violencia intercomunitaria en varias zonas de Sudán del Sur.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.