Publicado 10/10/2020 19:52

Sudán del Sur.- Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre clanes en Sudán del Sur

Sudán del Sur.- Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre clanes en Sudán del
Sudán del Sur.- Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre clanes en Sudán del - WFP/GABRIELA VIVACQUA - Archivo

YUBA, 10 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 18 personas han muerto en nuevos enfrentamientos entre clanes rivales en el estado de Warrap, en el norte de Sudán del Sur, según han informado las autoridades locales.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes y se han prolongado hasta la mañana del sábado, ha explicado un comisionado de zona, Samuel Awan, que ha informado de al menos 34 heridos. Decenas de menores han huido de sus hogares y se encuentran escondidos.

El incidente se originó por la muerte de un hombre el pasado jueves tras ser tiroteado por individuos no identificados. El clan de la víctima ha culpado al clan rival, ha explicado Awan.

La situación parece haber regresado a la calma, pero las autoridades temen un nuevo rebrote si no hay una intervención del Gobierno. En septiembre el Gobierno aplazó el plan de desarme para fomentar la paz en Warrap después de que en agosto murieran más de un centenar de personas precisamente por el desarme.

Militares de las Fuerzas Armadas intentaron desarmar a los civiles de la localidad de Tonj Este en cumplimiento del acuerdo de paz, pero los vecinos se resistieron.