Publicado 14/05/2020 20:54

Sudán del Sur.- Mueren catorce personas en nuevos enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Sudán del Sur

Sudán del Sur.- Mueren catorce personas en nuevos enfrentamientos intercomunitar
Sudán del Sur.- Mueren catorce personas en nuevos enfrentamientos intercomunitar - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han muerto en nuevos enfrentamientos intercomunitarios registrados en el estado sursudanés de Lagos (centro), desencadenados tras la supuesta violación en grupo de una mujer embarazada en el condado de Cuei-Bet.

El secretario general del disuelto estado de Gok, Ater Amos, ha indicado que un grupo de jóvenes armados violaron el lunes a la mujer, embarazada de siete meses, tras lo que estallaron combates entre las comunidades panyar y waat.

"El conflicto fue resultado de la violación de una mujer embarazada, que provocó que jóvenes perpetraran un ataque como acto de venganza", ha dicho en declaraciones concedidas a la emisora sursudanesa Eye Radio, antes de agregar que los muertos son seis panyar y ocho waat.

Varios estados del centro y el norte de Sudán del Sur han sido escenario de decenas de incidentes de este tipo en los últimos meses, sucesos que se han saldado con varios centenares de muertos, según balances oficiales.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.