Publicado 13/01/2020 20:44

Sudán del Sur.- Mueren dos personas en un nuevo enfrentamiento derivado del robo de ganado en Sudán del Sur

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron durante el fin de semana a causa de un nuevo enfrentamiento derivado del robo de ganado en el estado sursudanés de Amadi, situado en el sur del país africano, según han confirmado este lunes las autoridades.

El vicegobernador del estado de Amani, Manase Doboyi, ha detallado que un grupo de hombres armados robaron ganado el sábado en el condado de Bahr Grendi, tras lo que el propietario de los animales y varios agentes de la Policía iniciaron una búsqueda de los responsables.

"Cuando alcanzaron a estas personas iniciaron una pelea con ellos en la que hubo un intercambio de disparos", ha dicho, antes de resaltar que los fallecidos son el propietario del ganado y un policía, tal y como ha recogido la emisora local Eye Radio.

Varios estados del centro y el norte de Sudán del Sur han sido escenario de decenas de incidentes de este tipo en lo que va de año, sucesos que se han saldado con centenares de muertos, según balances oficiales.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.