Publicado 10/01/2021 15:38

Sudán del Sur.- La principal proveedora eléctrica de Sudán del Sur cerrará el martes por falta de fondos

Mujeres reciben ayuda alimentaria en Sudán del Sur
Mujeres reciben ayuda alimentaria en Sudán del Sur - WFP/GABRIELA VIVACQUA - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La principal proveedora de suministro eléctrico de Sudán del Sur dejará de aportar energía a la red nacional del país africano por la incapacidad del Gobierno para destinar la divisa extranjera que necesita para operar.

El grupo de construcción y desarrollo Ezra aporta, a través de su planta de Jedco, 33 megavatios a la parrilla de la operadora estatal Juba Electric Distribution Co., a cambio de los cuales recibe moneda extranjera para facilitar sus operaciones internacionales.

El Gobierno está contractualmente obligado a entregar el dinero de esta forma, pero de un tiempo a esta parte la situación se ha vuelto insostenible.

Desde la constitución de la planta de Jedco, "el grupo Ezra ha recibido menos del 15 por ciento de la cantidad solicitada y ha agotado todos los medios para mantener la instalación operativa", ha explicado la compañía en un comunicado recogido por Bloomberg.

Así las cosas, Ezra cerrará su planta el próximo 12 de enero, en un nuevo episodio de la crisis económica que atraviesa el empobrecido país, cuya reserva de moneda extranjera se ha desplomado por la caída de los precios del petróleo.