Publicado 12/12/2015 08:44

Suecia y Ecuador firman un acuerdo legal que facilitará el interrogatorio de Julian Assange


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Ecuador y Suecia han sellado un acuerdo sobre asistencia legal en asuntos criminales que facilitará notablemente el interrogatorio del fundador de Wikileaks, Julian Assange, actualmente residente en la Embajada ecuatoriana en Londres, por parte de las autoridades del país nórdico, que le buscan por un presunto delito de abusos sexuales.

"El acuerdo, sin duda alguna, es una herramienta que fortalecerá las relaciones bilaterales y facilitará la ejecución de acciones legales como el interrogatorio de Julian Assange, aislado en la Embajada ecuatoriana de Londres", según el comunicado oficial de ambos Ministerios de Exteriores recogido por el portal oficial de noticias ruso Sputnik.

Assange tendría que responder a las acusaciones vertidas contra él en 2010 por las que se le acusa de violación y abuso sexual. En abril, el fundador de Wikileaks aceptó someterse a las condiciones de la Fiscalía sueca para su interrogatorio pero mantiene a día de hoy quie todo se trata de una trama para desacreditar su labor tras facilitar la filtración a la prensa de miles de documentos secretos.